viernes, 29 de enero de 2010

A RODAR…

Por Rocío Tauber


Arranca el Torneo Clausura 2010 de la Primera División y los equipos ya están preparados para dar pelea cada uno en sus propios frentes.


Boca y River buscan resarcir su imagen y el triunfo es la única palabra que cabe en sus objetivos. Con Daniel Passarella como el nuevo presidente de la institución millonaria, junto con los juveniles Funes Mori y Villalva que se destacaron en los recientes partidos de verano, más los refuerzos del paraguayo Rodrigo Rojas, el ex pincharrata Juan M. Díaz, Gustavo Canales y Alexis Ferrero; River intenta reestructurar un camino que se había desdibujado en el último torneo.
Por su parte, el primer puntapié del año de Boca Juniors no fue nada bueno: perdió los dos superclásicos, sus actuaciones dejaron mucho que desear y renunciaron el DT Alfio Basile y el mánager Carlos Bianchi. Aunque parezca que aquella época dorada sea imposible, ahora con Abel Alves a la cabeza, el equipo intenta volver a ser el “Boca de antes”, aquel que se sentía imbatible.
El torneo comienza el viernes cuando Godoy Cruz y Gimnasia de La Plata se enfrenten cara a cara en un duelo que vale más que tres puntos. Primer partido del año pero con gustito a final. Ambos estrenan técnicos, el Lobo de Cocca y el Tomba de Asaad.
Al término de ese encuentro chocarán en Quilmes Estudiantes de La Plata y Arsenal. A tan poco tiempo de haber disputado el Mundial de Clubes con sabor amargo por la final perdida en los últimos minutos, el equipo de Sabella sale a la cancha con caras nuevas: Agustín Orión y José Sosa.
La jornada del sábado comenzará con Tigre- Chacarita. Ambos con calculadora en mano pensando en los promedios, pero esperanzados con hacer un buen torneo que los aleje de los último de la tabla. Caruso Lombardi debutará como DT.
Vélez será local ante un Colón que aún piensa en la Copa Libertadores. Tras ganarle 3 a 2 a la U Católica de Chile, ahora la tiene complicada en el próximo partido de visitante. Por su parte, el Fortín no quiere quedarse con las ganas del torneo y saca a relucir a su nuevo goleador: el pelado Silva.
Racing se enfrentará a Rosario Central en otro partido valioso por los puntos para evitar el descenso. El equipo de Claudio Vivas se anima soñar con sus incorporaciones de lujo. Jugadores como Gabriel Hauche, Luchas Licht y Claudio Bieler conforman la esperanza de la Academia. Además ahora resuena con fuerza el nombre de Ayala.
El sábado finalizará con el enfrentamiento entre Atlético de Tucumán y San Lorenzo. Los tucumanos piensan en escalar la tabla sumando como sea, y el Ciclón del Cholo en hacer un torneo que los ubique dentro de los primeros.
El domingo comenzará con River y Banfield como primer encuentro. El último campeón del fútbol argentino no quiere dormirse en los laureles e intenta hacer un torneo como el anterior.
Lanús-Huracán y Newell’s-Independiente serán los siguientes. El Granate de Zubeldía ya tiene el equipo confirmado y el Globo arranca el torneo sin Bolatti pero con altas como las de Adrián Peralta, Gastón Machín, Andrés Franzoia y Balvorín.
El Rojo sumará a Leandro Gracián, Hernán Fredes y Mariano Herrón. Mientras que los 11 de Sensini, luego de haber empatado 0 a 0 contra el Emelec por la primer fase de la Copa, también piensan en el partido de vuelta para lograr la clasificación.
Y finalizará la fecha con Argentinos Juniors – Boca. El Bicho con caras nuevas como la de José Luis Calderón saldrá a darle pelea a un Boca aún golpeado.
Un campeonato con 19 fechas que será reducido a causa del Mundial de Sudáfrica, donde se disputarán todos los partidos en tan sólo 107 días, con último plazo para el 16 de mayo. Será muy duro, con fechas entresemana. La cuestión será peor aún para aquellos equipos que deberán afrontar la Copa Libertadores a la par. Hoy se pone en marcha, pitazo inicial, a rodar la pelota…

No hay comentarios:

Publicar un comentario